SEA Empresarios Alaveses celebra hoy su Asamblea General. Con más de un millar de empresas asociadas, su representación comprende todas las áreas del tejido empresarial del territorio. Como es habitual, la convocatoria de hoy no se limita sólo a los actos propios de una asamblea general ordinaria, ya que se enriquece con la intervención de conferenciantes de interés.

En esta ocasión, el tema elegido recoge medularmente el interés y la preocupación de todas las personas asistentes, ya que se refiere a lo que nos deparará el próximo ejercicio. Bajo el título “Perspectivas económicas y empresariales 2018”, cuatro ponentes desgranarán sus puntos de vista y los de las empresas que representan, de gran peso en el territorio alavés. Se trata de la directora de Michelin, María Paz Robina; el director de Mercedes Benz, Emilio Titos; el director de Relaciones Institucionales de Aernnova, Javier Fernández de Retana y la directora de Relaciones Institucionales de Mercadona, Patricia Cortizas. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, clausurará el acto tras las ponencias.

Estoy entre quienes defiende que los objetivos de una asociación empresarial -al igual que los de una organización sindical-, no deben circunscribirse a la defensa de los intereses puntuales de sus asociados, sin renunciar a ello, por supuesto. Creo que han de responder a un propósito superior, que abarque a toda la sociedad y, en este sentido, SEA Empresarios Alaveses tiene a gala su deseo de generar empleo y riqueza para el territorio y bienestar para la sociedad. Ojalá que las perspectivas económicas y empresariales en 2018 contribuyan a ello.