La economía azul en el Área del Atlántico y los trabajos sostenibles, las carreras profesionales y las habilidades competitivas que requiere son los principales temas que abordaremos a partir de mañana en Vigo en la quinta Conferencia de Stakeholders del Atlántico. En esta cita anual que organiza el equipo de apoyo del Plan de Acción Atlántico y a la que acudo como presidente de la Red Transnacional Atlántica, RTA, en representación del Consejo Económico y Social vasco, participan empresas, instituciones, clústeres marítimos, entidades académicas y de formación, inversores…

La cita comenzará mañana, con una sesión plenaria introductoria, en cuyo marco se entregarán los “Premios a los Proyectos Atlánticos” que este año alcanzan su tercera edición. Instituidos en 2016, los premios se otorgan en cinco categorías y son un reconocimiento a proyectos relevantes desarrollados al amparo del Plan de Acción del Atlántico y de la Estrategia Atlántica.

La Conferencia albergará varios seminarios en paralelo, así como un foro de inversores ante el que presentarán sus propuestas varias empresas. También contendrá una sesión de medio día para el intercambio de contactos entre operadores de empresas marítimas y proveedores de servicios, además de los habituales encuentros bilaterales entre empresas o con representantes de la Comisión Europea y de otras instituciones del ámbito europeo.