Comisiones Obreras de Euskadi ha elegido a Loli García como nueva secretaria general del sindicato vasco. Loli García, que también es consejera del Consejo Económico y Social vasco, sustituye al frente del sindicato vasco a Unai Sordo.

He acudido como invitado al XI Congreso de CCOO de Euskadi, acompañado de la secretaria general del CES vasco, Emilia Málaga. Durante los dos días que ha durado el congreso, he tenido la oportunidad de transmitirle, allí y personalmente, mi felicitación a Loli García; una enhorabuena que quiero ratificar en esta entrada y, de paso, hacer extensiva -de manera anticipada-, a Unai Sordo por su previsible designación como máximo responsable de esa organización sindical en todo el país en el congreso confederal que tendrá lugar a finales de este mes.

En la cita sindical vasca de Vitoria-Gasteiz que hoy ha concluido hemos tenido la oportunidad de oír de boca de los ponentes sindicales su voluntad y compromiso para defender los intereses de los trabajadores en todas aquellas instituciones en las que puedan estar presentes. Sin duda, esa voz y esa opinión son necesarias en ellas. Y más que necesarias, resultan imprescindibles -junto a la voz y a la opinión de otros agentes sociales relevantes-, en aquellas instituciones donde se labra el consenso, como es el caso del Consejo Económico y Social.