El Pleno del Consejo Económico y Social ha aprobado esta semana la Memoria Socioeconómica correspondiente al año 2015 . Con los años y por su rigor, la Memoria Socioeconómica que publica el CES Vasco se ha convertido en una herramienta de análisis prestigiosa y muy útil, que realiza una radiografía completa de la vida económica y social de la sociedad vasca; siempre sobre la base de indicadores variados, provenientes de diferentes fuentes y debidamente contrastados. A lo largo de varios meses, la comisión responsable de redactar la MSE se reúne para debatir exhaustivamente los temas que abarca el documento.

Una vez aprobada por el Pleno del Consejo, vamos a presentar oficialmente su contenido al Gobierno y Parlamento vascos, al tiempo que intentaremos difundirlo lo máximo posible para que el conjunto de la sociedad vasca conozca de primera mano las recomendaciones que realizamos sobre el devenir económico y social. Con este objetivo, hemos preparado una jornada de presentación de la Memoria Socioeconómica, en un acto público, de carácter abierto. La presentación pública tendrá lugar dentro de un par de semanas, el próximo día 12 de julio, martes, y se realizará en nuestra sede, en Bilbao. Un acto abierto para el que cualquier persona interesada ya puede inscribirse. Ese mismo día, martes 12 de julio, el texto íntegro de la MSE estará disponible en nuestra web para su consulta.

Estoy convencido de que la Memoria Socioeconómica del CES seguirá siendo un referente para profesionales, agentes sociales y responsables políticos, además de un documento de consulta y de interés para la ciudadanía en general. Dedicaré algunos de mis próximos post a desgranar aspectos interesantes de este documento.

Invitación MSE 2015